Comments are off for this post

¿El huevo o la gallina?

 

La pregunta más antigua: “¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?” My razonamiento es que Dios, el creador, pudo haber creado cualquiera de los dos primero. Pero sería más lógico crear a la gallina antes que ponga un huevo. Igualmente estuve reflexionando sobre otra pregunta que involucra lo que nuestra creencia en Dios puede hacer. ¿Oramos antes de ir donde el doctor, o si el doctor no puede hacer nada recién nos ponemos a orar? No malinterpreten mi opinión acerca de los doctores, ya que estoy altamente en favor de ellos y los veo como una extensión de lo que Dios quiere hacer.

Por otro lado, se nos dice en Santiago 5 que debemos orar primero y seremos sanados por fe. Pero Dios puede querer que nosotros vayamos al doctor, para demostrar a los doctores y ayudantes lo que Cristo puede hacer más allá de los conocimientos de la medicina. Dios es el último sanador.

“¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.” Santiago 5:13-15. (RVR)

Comments are closed.